Uno de los problemas que nos enfrentamos con nuestras máquinas debido a su longevidad, es la cantidad de fallos a nivel de hardware que nos encontramos a la hora de utilizarlas. Un fallo muy común es el mal funcionamiento de las botoneras de los joysticks, teclas que dejan de funcionar etc.
Para poder solucionar estos pequeños problemas utilizo una solución rápida y que da muy buenos resultados. Utilizar el grafito de un lápiz blando . Sí tal como suena, este maravilloso truco te quita muchos dolores de cabeza con aquellas gomas de contacto, pistas engomadas y otros materiales que pierden conductividad y que después de un buen baño de este mineral, vuelven a la vida con una precisión como si estuvieran nuevos .
Como ejemplo os voy a enseñar como arreglar los botones de una GameBoy de las primeras y de una calculadora Casio Personal-I de 1977 si mal no recuerdo… vamos que las dos máquinas tienen ya sus añitos .
Empezaré con la GameBoy, destripándola y enseñando sus vergüenzas para poder llegar hasta el circuito de las botoneras.
El paso siguiente es coger un lápiz blando número 8B de la marca Cretacolor que es el que tengo a la mano, pero valen otras marcas. Cada punto negro que tienen las gomas de cursores, disparos etc. son conductivos, por lo que necesitaremos repasarlos con el grafito para que vuelvan a tener su propiedad intacta y no desgastada por el uso y el paso del tiempo.
Seguidamente nos vamos al circuito donde estarían acoplados estos pulsadores y realizamos la misma operación. Tenemos que cerciorarnos que las pistas están bien impregnadas y que la conductividad es perfecta . Lo notamos tambien por el brillo color grisáceo que toma las pistas negras.
Una vez realizados todos estos pasos y comprobada la continuidad con al polímetro por si hubiera alguna pista abierta, nos disponemos a su montaje y disfrute .
El mismo paso hacemos con la calculadora Casio Personal-I, en la que muchas teclas no funcionaban y el resto hacía falta apretar demasiado. Os pongo unas fotos para que veáis los pasos. Limpieza del circuito quitando impurezas y añadiendo el grafito a los espacios de las teclas .
Después de esto las dos máquinas funcionaban a las mil maravillas y una pulsación leve hacía que el circuito reaccionara a la perfección.
Pon un lápiz en tu vida, te resolverá muchos problemas .
Comments
There are no comments on this entry.