Hace ya cerca de dos semanas desde que volvimos del evento en cuestión y cada vez que termina todos nos quedamos con ganas de más. Son 4 días de los cuales cuentas la horas para que cada día que pasa no termine ya que el tiempo no transcurre con normalidad, sino vuela literalmente.
Todos los que somos “viejos” por asistencia a la Euskal siempre comentamos que 4 días son pocos y no nos falta razón. Aunque la entrada al recinto empieza el día anterior y la party place está casi repleta de gente, tanto la entrada como la salida se hacen en días que quieras o no los das por perdido y sobre todo a la cantidad de personas que venimos de la otra punta del país.
El miércoles a las 15:00 se habría la acreditación para todos aquellos que no lo hicieron con anterioridad en Metaposta, un sistema de acreditación automática que ya os podéis imaginar lo que significa tener tu acreditación antes . Pues bien el resto de personas que pasamos de este sistema hicimos cola durante 30 minutos más o menos hasta que la fluidez empezó a llegar y las personas con acreditación ya volaban por la rapidez con la que se hacían desde acreditaciones, gracias a Olatz y a su gestión como todos los años.
Una vez pasado este trámite nos dirigimos con todo lo necesario para dormir al pabellón contiguo a la party place, adecuado con duchas, servicios etc., para poder poner tiendas, colchonetas etc. Un espectáculo ver la cantidad de Quechuas, que más bien parece sacado de una película de ciencia ficción cuando encuentran los huevos de Aliens jejeje .
Montado el “sobódromo” no dirigimos a los sitios asignados por la organización para nuestro grupo que con los compañeros de Soga tenemos los sitios reservado a la Scene.. Faltaría más… jejejeje .
Allí monté mi pequeño mercadillo de material retro repetido para que todo aquel que quisiera pudiera hacerse de una de las máquinas míticas de la época.
El jueves sobre las 13:00 fue la inauguración de la party con la presencia como todos los años del Lendakari de turno y el resto de políticos como séquito… pobre Sabino lo que tiene que aguantar jejeje .
A partir de ahí conferencias interesantísimas y talleres que fueron de lo más interesantes, como por ejemplo los de Arduino, Impresoras 3D, programación de video juegos etc. Una gran variedad de actos que han valido la pena asistir, sobre todo por que te pones las pilas en nuevas tecnologías y conoces a personas muy interesantes .
Sistemas de escaneado de personas en tiempo real, modding, overclocking, demos de Amiga, de máquinas 8bits, concursos, juegos etc… el aburrimiento no está permitido en el lugar .
Ves viejos amigos, hablamos de la Scene de Amiga, de Retro informática etc, pero eso lo comentaré en otro post sobre la Retro Euskal y Retro en la party.
Desde aquí os animo a que asistáis a tal evento por la riqueza cultural y sobre todo por la gente que vuelves a ver cada año y los nuevos contactos que haces .
Comments
There are no comments on this entry.